Info Cantabria

Un documental y un concierto de Sarah McKenzie centran los actos del Día Internacional del Jazz

36977 visitas

Compartir noticia en:
  • La efeméride se celebra el próximo martes, 30 de abril, y pretende concienciar sobre la importancia de este tipo de música como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo
  • La proyección del documental sobre John Contrane será en el centro cultural Doctor Madrazo a las 19.00 horas
  • Los actos organizados finalizarán con el concierto de Sarah McKenzie en Escenario Santander, a partir de las 21.00 horas

Santander celebrará el próximo martes, 30 de abril, el Día Mundial del Jazz con dos actos: el estreno del documental ‘Chassing Trane’ en el centro cultural Doctor Madrazo y un concierto a cargo de Sarah McKenzie y su grupo en Escenario Santander.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha destacado la “oportunidad” de celebrar una efeméride que evoca a una forma musical sobre la que Santander ha tenido y tiene mucho que decir.

La programación de los actos con motivo del Día Mundial del Jazz se centrará en la proyección del documental “Chassing Trane” sobre la vida y obra del gran saxofonista John Contrane, que tendrá lugar en el centro cultural Doctor Madrazo, a las 19.00 horas.

Asimismo, los amantes de este tipo de música podrán disfrutar del concierto de Sarah McKenzie, cantante, pianista y compositora australiana cuyo álbum “Close Your Eyes” ganó en 2012 el prestigioso Aria Music Award al mejor álbum de jazz. Será a partir de las 21.00 horas en Escenario Santander.

La UNESCO ha proclamado desde 2011 el día 30 de abril como Día Internacional del Jazz con el objetivo de concienciar sobre la importancia del jazz como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo.

Díaz ha recordado que Santander, a finales de los años 50 y principios de los 60, fue una de las puertas de entrada de esta forma musical en España y que ha sido una de las pocas ciudades españolas que ha tenido clubes especializados como el ‘Drink’ o el ‘Good Bait’ y ha disfrutado de programas de jazz estables en el Festival Internacional de Santander (FIS), el Palacio de Festivales o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Venta de entradas en este enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *