Un total de 51 asociaciones y colectivos optan a organizar actividades en los centros cívicos

Un total de 51 asociaciones y colectivos optan a organizar actividades en los centros cívicos

Los interesados en realizar las diferentes actividades podrán consultarlas e inscribirse en ellas a partir del viernes 25 de octubre.

Un total de 51 asociaciones, entidades y colectivos han presentado sus instancias para desarrollar actividades en centros culturales, cívicos y sociales para este curso 2019-2020.

La convocatoria se cerró el pasado jueves, 3 de octubre, y ahora se valorarán los proyectos presentados con el fin de elegir aquellos que finalmente se llevarán a cabo.

De las 51 instancias presentadas, 35 repiten con respecto a 2018 y un total de 16 son nuevas.

Las personas interesadas en participar en las actividades propuestas podrán consultarlas e inscribirse en ellas a partir del viernes 25 de octubre.

Así, entre los espacios que se ponen a disposición de las asociaciones y entidades solicitantes para el nuevo curso hay 12 centros cívicos, dos centros sociales y dos centros culturales.

Los centros cívicos son: Callealtero, María Cristina, Cueto, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia y Cazoña.

Por su parte los centros culturales son Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte), y  los centros sociales, La Peña (Camarreal) y María Blanchard.

Los locales se ceden para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica y deberán promover los valores de la cultura, el ocio y el tiempo libre.

En caso de coincidencia de solicitudes y espacios, se primarán los proyectos de mayor calidad e interés cultural y social, los que estén vinculados con programas culturales o educativos del Ayuntamiento, y los que destaquen por su singularidad o innovación

Las actividades se deberán desarrollar como máximo hasta el 30 de agosto de 2020, y la duración concreta, periodicidad y horarios las fijarán los organizadores, siempre dentro de los horarios de aperturas de cada espacio.

Los organizadores podrán cobrar matrícula por ellas, cuestión que deberán precisar en su caso al presentar la solicitud.

A través de esta convocatoria el Ayuntamiento trata de respaldar a autónomos, pequeñas empresas y asociaciones que no cuentan con locales propios, facilitándoles un lugar en el que desarrollar su trabajo y organizar sus actividades.

Además, con ello se contribuye a enriquecer la oferta y programación de estos espacios, y se favorece la diseminación de actividades por toda la ciudad y la continuidad de las acciones a lo largo de todo el año.

Fuente: santander.es

Post a Comment