Info Cantabria

Un total de siete familias disponen ya de un nuevo hogar en Santander

42642 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa ha presidido el sorteo de viviendas de alquiler social, celebrado en el Palacio de Exposiciones ante notario, y ha mostrado su satisfacción por la “oportunidad” que supone para la vida de las personas

Un total de 7 familias disponen ya de un nuevo hogar en Santander tras celebrarse esta misma mañana el sorteo de viviendas de alquiler social en el Palacio de Exposiciones.

La alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de presidir este sorteo, celebrado ante notario, y en el que también ha estado presente el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, y ha mostrado su satisfacción por la “oportunidad” que supone para la vida de las personas ya que “el trabajo y la vivienda son fundamentales para la independencia de los ciudadanos”.

Un total de 189 personas optaban a estos pisos que tienen una renta mínima de tan solo 100 euros y máxima del 30% de los ingresos familiares.

“Sabéis que la vivienda no es competencia municipal, pero aun así hemos comprado y reformado estos pisos para poder ponerlos a vuestra disposición”, ha remarcado.

En este sentido, ha recordado que desde 2015 se han sorteado 19 viviendas (12 cedidas por la SVS, 5 municipales y 2 cedidas por La Caixa), mientras que el Ayuntamiento dispone además de otras 17 viviendas que están integradas en el programa Red Enlace, así como las 200 viviendas municipales.

“Estamos a vuestro lado, tratando de ayudaros y de mejorar vuestras vidas y que una de nuestras principales preocupaciones es ofrecer alternativas a familias y colectivos que tienen especiales dificultades para acceder a una vivienda”, ha subrayado.

Con respecto a las viviendas sorteadas hoy, ha detallado que cuatro se sitúan en la zona centro y tres en la zona de Valdecilla. Del mismo modo, tres de ellas son producto de un convenio con SAREB mediante el cual, se cede el uso de las mismas, y las otras cuatro son viviendas de propiedad municipal.

“Seguimos ampliando el parque municipal de viviendas de alquiler social y ya contamos con otras dos que estamos acondicionando en la actualidad. Además, el compromiso es seguir adquiriendo más viviendas con más de 1,2 millones de remanentes, y que esperamos poder sortear lo antes posible. Nuestro objetivo es posibilitar más recursos habitacionales para ponerlos a vuestra disposición y vamos a seguir trabajando en este sentido”, ha indicado.

 

Fuente: www.santander.es