Info Cantabria

El Gobierno invierte casi 100.000 euros en mejoras de la Casa de Cultura de Cabezón de la Sal

40273 visitas

Compartir noticia en:

 

Pablo Zuloaga ha destacado que estas mejoras van a permitir potenciar los servicios y la oferta expositiva del centro.

Santander – 12.11.2021

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana la Casa de Cultura Conde de San Diego, en Cabezón de la Sal, para comprobar la buena evolución de los trabajos de rehabilitación de las cubiertas del edificio, con el fin de solucionar el problema humedades y goteras que presentaba el tejado.

Ha explicado que estas obras, que previsiblemente finalizarán en diciembre, cuentan con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, inversión que también incluye la renovación del equipamiento de la filmoteca, tanto mobiliario como medios de sonido y audiovisuales.

Zuloaga ha destacado que estos trabajos van a permitir mejorar los servicios de la Casa de Cultura relacionados con la filmoteca regional y la oferta expositiva, refiriéndose a la muestra ‘Basna y basná. Medios de transporte de cargas en el valle del Nansa’, que acoge actualmente y que por primera vez puede ser visitada presencialmente y de forma virtual a través de la web www.museosdecantabria.es

En la visita, el vicepresidente ha estado acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso; y la concejala de Cultura, Margarita Revuelta.

Tanto Víctor Reinoso como Margarita Revuelta han puesto en valor la disposición de la Consejería de Cultura para llevar a cabo estas mejoras del equipamiento de la filmoteca y de las infraestructuras del edificio, que redundarán en beneficio de los vecinos.