Info Cantabria

Villaescusa celebró ayer domingo su “I Vuelta Ciclista”.

55311 visitas

Compartir noticia en:

 

Villaescusa acogió ayer la primera edición de su vuelta ciclista, prueba deportiva incluida dentro del Circuito Máster que organiza la Federación Cántabra de Ciclismo. La de ayer, supone la última prueba, de un total de nueve, que conforman dicho circuito destinado a corredores desde los 30 a los 60 años.

 

La prueba contó con un alto índice de participación, 120 ciclistas inscritos, de los que finalmente 80 realizaron su salida, y tan solo 43 deportistas pudieron concluir la carrera por los tiempos de corte de esta.

Recorriendo un total de 93 Km y con un promedio de 39.74 Km/h, los ciclistas recorrieron distintos emplazamientos de Villaescusa, Sarón, Penagos y el Alto de la Morcilla.

En la categoría general, los tres primeros clasificados fueron:

1º Pablo García (Garaje Paco).

2º Rafel Pizarro (Élite Triporter-Danaus-La Grupe).

3º Edorta Gorostiza (Goros Bike-Castañeda).

Por categorías los primeros clasificados fueron:

Pablo García (Garaje Paco) en la categoría Máster 30.

Eorta Gorostiza (Goros Bike-Castañeda) en la categoría Máster 40.

Juan Alberto Vigil (Astorga C.D.C.) en la categoría Máster 50.

La jornada contó con una muy buena organización en la que la Federación Cántabra de Ciclismo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Villaescusa pusieron todo de su parte para el disfrute de los participantes y el público.

En declaraciones a este medio, tanto el Alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández Carral, como el Concejal de Deportes, Álvaro Jerrú, apuestan firmemente por volver a acoger esta prueba deportiva en sucesivas ediciones.