Info Cantabria

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial.

41200 visitas

Compartir noticia en:

La compañía no ha notificado su causa de momento.

 

La ‘app’ de mensajería WhatsApp y las redes sociales Facebook e Instagram han sufrido una caída esta tarde a nivel que impide a los usuarios enviar mensajes y utilizar las aplicaciones de forma correcta. En Instagram al actualizar la aplicación aparecía el mensaje: ‘No se pueden actualizar las noticias’ mientras que en Whatsapp, por ejemplo, el reloj se quedaba dando vueltas y los mensajes no se llegaban a enviar.

La incidencia fue recogida por el panel de servicios digitales ‘Down Detector’, donde en un gráfico se puede apreciar claramente el momento en que se producía el problema y como el número de informes recibidos en esta web se disparaba. El problema afectaba a todas las operaciones de carga del contenido (como publicaciones, fotos o comentarios) en Facebook e Instagram y al envío de mensajería de Whatsapp, como se podía comprobar en páginas de reporte como Downdetecto

Hasta ahora, la empresa de mensajería instantánea no ha notificado ninguna incidencia a través de Twitter, donde varios clientes han avisado de los problemas detectados.

Ante la caída de las aplicaciones, en Twitter se publicaban miles de mensajes bajo el hashtag #WhatsAppDown o #InstagramDown, que reportan la caída del servicio a nivel global.