Info Cantabria

VOX exige al Ayuntamiento de Santander que preste mayor atención al barrio de Cueto

45732 visitas

Compartir noticia en:

 

Guillermo Pérez-Cosío: “La falta de iluminación en las calles o el problema para encontrar aparcamiento son denuncias que llevan realizando los vecinos desde hace tiempo sin que se les escuche”.

Santander. 09-03-2022.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, solicita al equipo de Gobierno que preste mayor atención a Cueto y que conserve y mejore sus infraestructuras.

Así lo ha señalado el concejal tras mantener un encuentro y visitar el barrio junto a la asociación de vecinos. “En cada zona que visitamos nos trasladan quejas por el abandono del Gobierno municipal (PP-Cs)”, ha manifestado.

 El responsable de VOX ha indicado que “los problemas que tenía Cueto no se han solucionado en los últimos años y además han aparecido otros nuevos”.

 “La falta de iluminación en las calles, la existencia de puntos negros en el viario o el problema para encontrar aparcamiento son denuncias que los vecinos llevan realizando desde hace tiempo sin que se les escuche desde el Consistorio”, ha explicado.

Respecto a las demandas de seguridad vial y peatonal “nos hemos comprometido” a que se instale señalización entre las calles La Pereda y Federico Muñoz para evitar accidentes de tráfico como ya ha sucedido, que se complete la acera peatonal de la subida al Faro de Cabo Mayor y que “se ponga solución” a las inundaciones en la carretera en esa misma zona.

Asimismo, Pérez-Cosío ha afirmado que “en Cueto no se ha notado nada el cambio de empresa de limpieza viaria, ya que las calles siguen estando sucias, los contenedores rotos y no se desinfectan y sus vecinos vienen detectando una gran presencia de ratas”.

Otro de los nuevos problemas que ha hecho su aparición en la zona desde el inicio de la pandemia ha sido el aumento del botellón en el parque de Las Canteras que genera múltiples molestias a los vecinos por “el ruido y la suciedad que acarrea”.  Por este motivo, desde VOX hemos trasladado nuestro apoyo para trabajar junto a la asociación en la creación de un Plan Joven de Ayuda Social que trate de ofrecer alternativas de formación y ocio.

Pérez-Cosío también se ha comprometido a promover que “el nuevo centro cívico lleve el nombre de Juan de Santander, vecino de Cueto que participó en la expedición que dio en la Primera Vuelta al Mundo” y ha ensalzado el trabajo de la asociación de vecinos en archivos como el de Simancas “para conocer más datos de su paisano”.

A ellos se debe también la iniciativa que ha conducido a la próxima visita a Santander del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano.

“Mostramos todo nuestro apoyo al libro que la asociación tiene previsto editar sobre el marino de Cueto para tratar de que la historia de este ilustre navegante sea conocida en los colegios de Santander”, ha concluido.