Info Cantabria

VOX propone la construcción del puente para unir Polanco con Suances

42127 visitas

Compartir noticia en:

 

VOX propone esta iniciativa en el Pleno del Parlamento el próximo lunes con la intención de que el Gobierno realice la construcción de esta infraestructura.

Santander, 9 de octubre de 2021.

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una iniciativa en la Cámara, que será debatida en el pleno del próximo lunes, en la que solicita al Gobierno que proceda a realizar la obra del proyecto de unión de Polanco con Suances a través de un puente con salida de la localidad de Requejada.

En dicha iniciativa, VOX recuerda que ya en abril del 2015 el Gobierno de Cantabria aprobó de forma definitiva el estudio informativo de este acceso directo a Suances desde Requejada y que solo se quedó pendiente la redacción y aprobación del proyecto de construcción. Pero es una obra que se comenzó a prometer en el año 2003 por parte del PRC y que repitió en cada campaña electoral.

En su propuesta de resolución, VOX insta al Gobierno “a que, en el plazo máximo de un año, proceda a la licitación del proyecto de construcción” de este tramo que, prácticamente, uniría la Autovía A-67 con el municipio de Suances.

Según Cristóbal Palacio, Portavoz parlamentario de VOX, “la realización de este puente permitiría reducir el tiempo de llegada de Suances a Torrelavega o de Suances a la autovía en 15 minutos”; además, añade el Portavoz, “descongestionaría la carretera de Barreda y de Hinojedo que soporta continuas retenciones y un incremento enorme de la contaminación.

La construcción de este puente, que lleva 18 años encima de la mesa, ha estado incluida en varios Planes de Carreteras del Gobierno e, incluso, se han reservado partidas en los Presupuestos de la Comunidad en diversos ejercicios para la financiación de esta infraestructura.

“El Gobierno de Cantabria se hartó de prometer un puente a los vecinos de Suances que uniese la Ribera con el nudo de entrada a la autovía de Polanco” declara Palacio, haciendo referencia a la multitud de ocasiones en la que los diferentes partidos se comprometieron a construirlo.

“Solo hay razones positivas para la construcción del puente y, además, un compromiso electoral de los partidos del Gobierno” confirma el Diputado. “Sin embargo una vez votado se olvidan de los votantes”, ha finalizado Palacio.