Info Cantabria

XVIII Motocross El Pilar “Memorial Manuel Lastra Viñuela”, en Guarnizo, este próximo domingo

42848 visitas

Compartir noticia en:

 

  • La prueba, enmarcada en la programación del Pilar 2021, se celebrará este domingo a las 10:00 horas en el Polígono de Guarnizo.

Astillero, 7 de octubre de 2021. 

El circuito de motocross del Polígono de Guarnizo acoge este fin de semana el XVIII Motocross El Pilar “Memorial Manuel Lastra Viñuela”. La competición, con larga tradición en el municipio, tendrá lugar este domingo 10 de octubre a partir de las 10:00 horas y en ella participarán los mejores pilotos de Cantabria en las categorías participantes.

“Un año más, es un placer celebrar este ‘Memorial Manuel Lastra Viñuela’, una prueba muy especial por lo que significa ese recuerdo a Manuel Lastra y porque la Federación Cántabra de Motociclismo tiene siempre un comportamiento excelente y muy riguroso en todas las pruebas que se organizan”, ha reconocido Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero.

“Ya realizamos una prueba hace unas semanas y fue un tremendo éxito”, ha reconocido el edil, a las puertas de una nueva edición que seguirá rigurosamente las medidas de higiene y seguridad COVID-19. “La gente del motor es muy ordenada y atrajo un gran ambiente al circuito del polígono”, ha añadido.

La histórica pista de motocross construida junto al polígono industrial de Guarnizo es uno de los pocos circuitos públicos de la región y, por su diseño particular, es de especial atractivo para los pilotos. Nuevamente será este el escenario elegido para esta cita habitual durante las fiestas del Pilar.