Zuloaga considera urgente tomar medidas para preservar la biodiversidad de los océanos y reivindica el papel de la mujer en la mar

Zuloaga considera urgente tomar medidas para preservar la biodiversidad de los océanos y reivindica el papel de la mujer en la mar

Santander ¿ 08.06.2020

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha considerado “urgente” tomar medidas para preservar la biodiversidad de los océanos y proteger el “recurso más valioso que tenemos para las futuras generaciones”. Además, ha reivindicado el papel de las mujeres en el mundo vinculado a la mar, en la investigación científica, la pesca o el deporte, entre otras.

Zuloaga ha participado esta tarde en la charla ‘Mujeres y mares’, que se ha celebrado en el Museo Maritimo del Cantábrico a cargo de su director, Gerardo García-Castrillo, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, promovido por Naciones Unidas y que este año se centra en poner de relieve la desigualdad de género en las actividades relacionadas con la mar. El acto ha contado tambien con la presencia de la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y la directora general de Pesca, Marta López.

Además, ha destacado la labor de divulgación y conservación del MMC y ha enmarcado esta charla, que ha contado con un grupo reducido de asistentes y se ha seguido en streaming a través del canal de YouTube de Museos de Cantabria, dentro de esa “nueva normalidad” y ese proceso de ir ganándole espacios al Covid.

El Museo Marítimo del Cantábrico ha conmemorado esta efeméride durante los últimos años con actividades presenciales sobre la conservación de la biodiversidad marina y los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Por otro lado, desde que comenzó el proyecto de la “Tertulia del muelle” en el MMC (2011) se ha conmemorado el día de la mujer trabajadora, con una edición anual enfocada a la mujer en el ámbito marítimo.

Fuente: www.cantabria.es

Post a Comment