Info Cantabria

Zuloaga presentará su candidatura a la reelección como líder del PSOE

34711 visitas

Compartir noticia en:

 

El vicepresidente cántabro y líder de los socialistas en la comunidad, Pablo Zuloaga, presentará mañana viernes, 8 de octubre, su precandidatura para la reelección como secretario general del PSOE de Cantabria.

Así lo ha anunciado durante su intervención en el Comité Regional Extraordinario del PSOE que se ha celebrado esta tarde en el recinto ferial de La Lechera, en Torrelavega, donde también presentó su candidatura para dirigir el partido hace cuatro años.

“Me siento con muchas ganas, ilusión, fuerza, con mucha más experiencia y me siento respaldado y animado por militantes y ciudadanos que día a día nos agradecen el trabajo que realizamos”, ha dicho, señalando que ocupar este cargo “es una de las mayores satisfacciones personales” que ha tenido en su vida. “Un orgullo y un honor. Una auténtica responsabilidad”, ha sentenciado.

A su juicio, el partido ha cumplido “gran parte de los objetivos marcados hace cuatro años” gracias a “un gran equipo” del que se siente “realmente orgulloso”, aunque ha pasado un tiempo “muy difícil” y también es consciente de los “errores” y de que “quedan muchas cosas por hacer”.

Por eso, vuelve a presentarse a la Secretaría General -formalizará su precandidatura mañana en la sede del PSOE de Cantabria- para “que nadie nos aparte del camino que nos está haciendo crecer a base de gobernar para todos”, porque el objetivo del partido es “sacar adelante esta Cantabria que no deje nadie atrás”.

“Estamos en el camino que traerá progreso, sostenibidad, recuperación e innovación y más igualdad, más derechos y libertades”, y ese es “un camino que solo podemos hacer nosotros”.

En esta línea, ha defendido que los socialistas trabajan por “la Cantabria que crea empleo, la solidaria, la que ofrece oportunidades en lo urbano y lo rural, la innovadora que se digitaliza y que respeta su paisaje, la que invierte recursos en ciencia e investigacion, la que protege y presume de su patrimonio”.

También ha destacado que Cantabria, con el socialista Miguel Rodríguez al frente de Sanidad, es la comunidad con menor sobremortalidad durante la pandemia y, por tanto, la “que más vidas ha salvado”, así como la quinta que más avanzada tiene la campaña de vacunación, por lo que ha considerado “injustos” algunos ataques.

Por otro lado, ha apostado por buscar un futuro “sostenible” para la comunidad, además de respetuoso con el medio ambiente, con un crecimiento urbano ordenado y con respuestas para el medio rural, teniendo en cuenta que, aunque el turismo es una parte “muy importante” de la economía, “no podemos conformarnos con ser un parque temático”.

Al hilo, el también consejero de Cultura ha subrayado la apuesta cultural que está haciendo el Gobierno regional (PRC-PSOE) con proyectos como el Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo, el futuro Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) o la rehabilitación del edificio de La Lechera de Torrelavega para convertirlo en un espacio cultural. De hecho, mañana se reunirá el jurado para tener este mismo mes un proyecto ganador del concurso de ideas.

Así, la oferta cultural “va más allá de Santander”, pero también se “mima” a la capital, donde Zuloaga ha deseado que los socialistas “ganen la confianza de los ciudadanos” ya que la ciudad “necesita un cambio, progresar y crecer”.

“Los problemas de Santander no se arreglan con soberbia ni con grandes banderas en Puertochico o pliegos abusivos que ensucien las calles de la ciudad”, ha sentenciado.