Info Cantabria

Zuloaga señala la nueva ludoteca de San Miguel de Aguayo como ejemplo del impulso de políticas de igualdad en zonas rurales mediante el Plan Corresponsables

51088 visitas

Compartir noticia en:

 

El vicepresidente ha puesto en valor esta nueva instalación, junto a la guardería para menores de 3 años, para favorecer la conciliación familiar y contribuir a erradicar las desigualdades de género

Santander – 20.04.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la nueva ludoteca municipal de San Miguel de Aguayo como ejemplo de la aplicación del Plan Corresponsables para impulsar políticas de igualdad en las zonas rurales de Cantabria.

A través de las ayudas enmarcadas en este Plan, que cuenta con una dotación de 3 millones de euros, Zuloaga ha indicado que se van a poder desarrollar en las zonas rurales servicios de corresponsabilidad y conciliación que hasta el momento eran escasos o inexistentes y más habituales en áreas urbanas, como las ludotecas o los servicios de ayuda a las familias.

Tras señalar que la corresponsabilidad es cosa de todos, ha recordado que el Plan Corresponsables se dirige a facilitar la conciliación familiar y poner en marcha un sistema de cuidados públicos de calidad que incida en el reparto de tareas en los hogares, contribuyendo a la erradicación de las desigualdades de género.

Durante la visita a la nueva ludoteca de San Miguel de Aguayo, que dará cobertura a menores de educación infantil y primaria en los períodos no lectivos, el vicepresidente ha explicado que esta nueva instalación forma parte, junto a la guardería para menores de tres años, de las medidas de conciliación puestas en marcha por el ayuntamiento a través del Plan Corresponsables.

La puesta en marcha de ambas instalaciones se ha llevado a cabo a través de la ayuda de más de 17.000 euros (17.373 euros) recibida por el ayuntamiento de San Miguel de Aguayo con el Plan Corresponsables.

El objetivo de la guardería, cuya actividad se desarrolla de lunes a viernes desde el 10 de enero y hasta el 30 de junio, se centra en ofrecer apoyo a las familias mediante el cuidado de los menores y contribuir a su desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y emocional.

Por su parte, las actividades de la ludoteca, además de talleres creativos, musicales y artísticos, incluyen juegos, jornadas multiaventura y actividades deportivas alternativas y variantes de los deportes tradicionales como el lacrosse, floorball, mazaball o kin-ball, para mostrar a los niños el valor de la cooperación.

En la visita a la nueva ludoteca municipal, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez. Posteriormente, ambos han inaugurado la biblioteca municipal, ubicada también en el centro cultural.