Info Cantabria

Comillas celebrará la tercera edición del Trail Villa de Comillas los días 7 y 8 de mayo

15141 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Además, contará como novedad con una competición infantil solidaria para niños de entre 4 a 12 años, cuyo importe de inscripción será destinado a la ONG Save The Children Ucrania.

Comillas 22 / marzo / 2022.-

El Ayuntamiento de Comillas ha informado que el fin de semana del 7 y 8 de mayo se llevará a cabo la popular Trail Villa de Comillas, además, esta tercera edición contará como novedad con una competición infantil solidaria para niños de entre 4 a 12 años, cuyo importe de inscripción será destinado a la ONG Save The Children Ucrania.

Así lo ha informado la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, quien ha destacado, que tras dos años del parón deportivo que ha supuesto la pandemia de la COVID-19, es “una muy buena noticia” para el municipio poder celebrar este tipo de competiciones.

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha destacado que estos eventos no sólo convocan a multitud de aficionados a esta disciplina, además, es un reclamo para los familiares y amigos que acompañan a los deportistas, un gran aliciente que dinamizan el comercio y la hostelería del municipio.

La III Edición del Trail Villa de Comillas que, un año más está organizada por la concejalía de Deporte junto a Adolfo Díaz Román, Álvaro Lamadrid de Dios y Ángel Alonso Flórez del grupo de montaña CDE Corremillas, ha ampliado la oferta de modalidades deportivas pudiendo participar en el Trail, en la Marcha Promoción al Trail, en la Marcha Familiar o en la Marcha Familiar de manera individual.

En relación a la competición, la concejala ha señalado que las inscripciones ya se encuentran abiertas en www.uno.es, en la página están disponibles dos eventos, por un lado el Trail infantil  que tendrá lugar sábado 7 de mayo, está destinado a niños de entre 4 a 12 años y su coste se ha destinado a la ONG Save The Children Ucrania.

En este sentido, Vanesa Sánchez, ha recordado que gracias al acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Atletismo Torrelavega para impartir las clases de la Escuela de Atletismo de Comillas, los cerca de 30 niños y niñas que desarrollan esta actividad en el municipio, se están preparando para participar en el Trail Infantil. 

Incluso, ha avanzado que, dado el éxito de esta actividad, la Escuela de Atletismo será ofertada para la siguiente temporada dentro del programa de módulos deportivos de las Escuelas Deportivas de Comillas.

Por otro lado, la jornada del 8 de mayo se disputarán el resto de pruebas como la del Trail de 25 kilómetros, en dos modalidades para federados y no federados, que discurrirán por Comillas y el Monte Corona con un recorrido similar al de otras ediciones pero con algunas novedades y cambios muy atractivos.

Otra de las pruebas será la Marcha Promoción al Trail, con un recorrido de 20 Kilómetros que discurrirá también por senderos y pistas de Monte Corona y Comillas, entre hayas y castaños.

Y por último, otras de las novedades en la Ruta Familiar, con una dificultad baja, de unos 14 kilómetros, está concebida para realizarse en pareja de adulto/a más un/a menor. Además, esta ruta permite también la inscripción a aquellas personas que quieran hacer un recorrido de 14 Kilómetros de manera individual, pudiendo inscribirse en la Ruta Familiar Individual. 

Para finalizar, la edil ha querido reconocer “la enorme labor y el gran trabajo” del equipo de organización, CDE Corremillas, Protección Civil, de los voluntarios y voluntarias así como el apoyo de patrocinadores, puesto que “son quienes hacen posible la realización de este evento, y es gracias a ellos que podemos disfrutar en Comillas de eventos como este”, ha sostenido la concejala.