Desarrollo Rural estudia rehabilitar varios caminos rurales de Rasines

Desarrollo Rural estudia rehabilitar varios caminos rurales de Rasines

Santander- 31.10.2019

La consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente estudiará rehabilitar varios caminos rurales en el municipio de Rasines. Así lo ha trasladado el titular de este departamento, Guillermo Blanco, tras la reunión mantenida con el alcalde del municipio, Sergio Castro, donde han analizado posibles vías de colaboración entre Consejería y Ayuntamiento.

En concreto, se trata del camino de Lombera a Bezales, así como la construcción de un nuevo acceso a la zona del Alta que pueda otorgar mejores comunicaciones al barrio de Fresno.

Además, Blanco ha explicado que la consejería valorará la construcción de una manga ganadera y de un paso canadiense en la zona de los mártires, ya que resulta “problemático” que el ganado que pasta en los montes de Valseca pueda acceder a la nacional 629, lo que supone “un riesgo que debemos evitar”, ya que esta carretera es “la principal vía de comunicación de la comarca”.

Por su parte, el regidor municipal ha planteado también la instalación de algún hidrante en las zonas de monte para hacer uso de él cuando se produzcan incendios forestales, así como la necesidad de repoblación tanto de especies de crecimiento rápido como el eucalipto como de especies autóctonas como el castaño.

A su vez, Castro ha agradecido al consejero la buena predisposición para colaborar y se ha mostrado optimista con la puesta en marcha de sus propuestas.

En la reunión ha estado presente también el teniente alcalde del municipio, José Gabriel Viar.

Fuente: www.cantabria.es

Post a Comment