Info Cantabria

‘Destino Europa’ oferta un nuevo intercambio juvenil en la región francesa de Aquitania

36359 visitas

Compartir noticia en:

La nueva propuesta gira en torno a los hábitos de alimentación y a las técnicas de permacultura y se desarrollará del 27 de junio al 9 de julio

El programa ‘Destino Europa’ oferta un nuevo intercambio para este verano a los jóvenes de Santander que tendrá lugar en Francia y que consistirá en sensibilizar al grupo sobre la manera en la que la permacultura puede ayudar a pensar en la comida y el medio ambiente.

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, que ha explicado que se llevará a cabo en la región de Aquitania entre el 27 de junio y el 9 de julio y que el número de plazas disponibles es de 6.

Así, las personas interesadas en participar tendrán hasta el próximo 10 de mayo para inscribirse tanto personalmente en Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10) como a través del teléfono 942 203 029.

Tal y como ha detallado el edil, el intercambio pretende sensibilizar a los jóvenes participantes sobre el acceso sostenible a la desigualdad alimentaria, además de iniciar en el método y la práctica de la permacultura.

La metodología es la propia de la educación no formal, por lo que el aprendizaje se realiza a través de actividades como debates, juegos, descubrimiento del territorio local, visitas a los productores, y realización de un foro gastronómico para presentar el proyecto.

Portilla ha recordado que el programa ‘Destino Europa’ se estrenó el pasado mes de marzo con un primer intercambio juvenil en Polonia (Murzasichle), centrado en la mejora de habilidades en la búsqueda de empleo y emprendimiento, además de actividades al aire libre.

Asimismo, ha destacado que un total de 200 jóvenes se han inscrito ya en el programa y están interesados en recibir las distintas propuestas de viajes financiados por la Unión Europea (UE).

Sobre ‘Destino Europa’

El programa ‘Destino: Europa’, que gestiona la asociación Permacultura Cantabria y organiza el Ayuntamiento de Santander, facilita a los jóvenes el acceso a las oportunidades que brinda la Unión Europea para favorecer el intercambio entre jóvenes de todos los países miembros, con distintas iniciativas que se engloban dentro del programa “Erasmus+”.

Ayuntamiento y Permacultura Cantabria informan sobre  las distintas convocatorias y se encargan de hacer los trámites logísticos y organizativos (billete de viaje incluido), y de poner a disposición del grupo que se forme un monitor responsable.

A lo largo de este 2019 se ofrecerá a los jóvenes (de entre 15 y 30 años) la posibilidad de participar en varios intercambios, sin ningún coste, ya que la Unión Europea reembolsa los gastos de viaje).

Espacio Joven se encarga de la organización y supervisión del programa, así como de su difusión e inscripción de los participantes. Más información: Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10) Tfno. 942 203 029.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *