42024 visitas
El Pleno de Reocín ha aprobado hoy por unanimidad el Presupuesto Municipal para 2021 que asciende a 6.253.920 euros, con un documento en el que destaca el equilibrio financiero, el saneamiento de las cuentas municipales y el carácter “inversor”. En esa línea, el Pleno ha aprobado hoy inversiones por un importe total de 1,9 millones de euros.
“Reocín le ha dado la vuelta a la situación financiera que venía arrastrando durante muchos años y ahora somos un ayuntamiento inversor”, ha señalado el alcalde, Pablo Diestro. “Fruto de la gestión que hemos hecho en los últimos años, se ha podido pagar toda la deuda y hemos podido hoy traer a Pleno unas inversiones por valor de 1,9 millones de euros sin alterar las cuentas municipales”.
Entre esas inversiones, Diestro ha destacado la ampliación del pabellón polideportivo Celia Barquín, la adecuación de unas nuevas dependencias para la Policía Local, el plan de asfaltados o la cubierta del parque infantil de La Robleda.
El Presupuesto para 2021 contempla un apartado de gasto de Personal de 2,8 millones de euros y un capítulo de inversiones de 410.128 euros. Esas inversiones incluyen la rehabilitación del polideportivo de Puente San Miguel (290.000 euros), la reparación de la escollera del Cementerio de Villapresente y la rehabilitación del molino de Caranceja (39.000 euros),la adquisición de un vehículo para la Policía Local (30.000 euros) o la dotación de mobiliario para la Casa de Cultura de Puente San Miguel (20.000 euros).
Tanto el Grupo Municipal Socialista como el Grupo Popular han mostrado su apoyo al Presupuesto porque recoge inversiones y proyectos “necesarios” y que son “buenos para los vecinos de Reocín”. Además, el documento incorpora buena parte de las peticiones que los grupos de la oposición plantearon al equipo de gobierno regionalista de cara a la elaboración del Presupuesto Municipal.
En la sesión plenaria ordinaria también se han aprobado por unanimidad sendos modificados presupuestarios por importe de 1.110.328 euros y 252.000 euros. Este último modificado permitirá incorporar el montante de un aumento de los ingresos previstos, debido a licencias urbanísticas, que se destinará a la adaptación de un inmueble municipal, la conocida como ‘Casa del Médico’, como nueva sede de la Policía Local.
El segundo modificado aprobado hoy permite la incorporación de un remanente de tesorería de más de 1,1 millones de euros. “La suspensión de las reglas fiscales y el hecho de haber amortizado el préstamo, hace que ahora solo dependamos de nosotros mismos” y posibilita dedicar a inversiones ese remanente, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Regionalista y concejala de Hacienda, Erica Fernández, en el pleno.
El modificado se destinará a financiar el Plan de Asfaltado (500.000 euros), la aportación municipal a la cubierta del parque infantil de La Robleda, que será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria (312.000 euros), la creación de un ‘Pump track’ junto a la Casa de la Juventud (49.000 euros) la construcción de un vial de acceso al instituto y el colegio para evitar los atascos que se producen coincidiendo con las entradas y salidas(48.000 euros), o diferentes mejoras en parques infantiles, instalaciones deportivas e iluminación.