Info Cantabria

El Ayuntamiento sigue confiando en Ampros para elaborar los menús del Princesa Letizia

28634 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la entidad, Carmen Sánchez Hidalgo, han renovado el acuerdo por el que la entidad continuará prestando este servicio a los usuarios

El Ayuntamiento de Santander sigue confiando en Ampros para la elaboración de los menús que ofrece el centro de acogida Princesa Letizia y por ello ha renovado su colaboración para la prestación del servicio de restauración del centro a través de la firma de un convenio que han firmado la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez Hidalgo.

Igual ha destacado la doble labor social que se consigue con este acuerdo ya que permite, por un lado atender a las personas que acuden a los recursos y servicios del centro y, por otro contribuir a la promoción e inserción laboral de personas con discapacidad.

La alcaldesa ha recordado que desde el año 2010 AMPROS se ha encargado de preparar las cenas, en el marco de un programa de formación en el ámbito de la restauración para personas con discapacidad, ampliado posteriormente para incluir también las comidas coincidiendo con la ampliación del horario del centro.

Una vez más, Igual ha hecho hincapié en el esfuerzo económico que realiza Santander para sostener en solitario este centro y ha asegurado que se trata de un espacio de atención social integral, ya que, además de atender a las personas que acuden a él, trata de prevenir situaciones de exclusión y favorecer la inserción social mediante acciones personalizadas enfocadas en la búsqueda de empleo.

Además, la regidora ha destacado el compromiso de la ciudad con AMPROS a través de distintas colaboraciones como son también el apoyo a sus programas deportivos, culturales y de ocio o la cesión de una vivienda municipal para un proyecto de vida independiente que tiene en marcha la asociación.

De hecho, recientemente ambas entidades han rubricado otro convenio para desarrollar actividades socioculturales dirigidas a personas con discapacidad intelectual.

En virtud de este acuerdo, AMPROS atenderá de forma gratuita en su centro y dentro de los programas que tiene en marcha -de carácter sociocultural, de ocio y tiempo libre-, o en sus servicios de información y asesoramiento, a aquellas personas con discapacidad intelectual que sean remitidas por los Servicios Sociales municipales.

“Para nosotros es un orgullo trabajar de la mano de AMPROS, ser testigos de cómo consigue poner en valor las capacidades de las personas y acompañar a cada uno de los usuarios para alcanzar el mayor grado de autonomía e independencia posible”, ha resaltado.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *