Info Cantabria

El Gobierno asiste a los actos de conmemoración del Día Internacional del Implante Coclear

33063 visitas

Compartir noticia en:

Santander ¿ 29.02.2020

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, han participado hoy en el Parlamento de Cantabria en los actos conmemorativos del Día Internacional del Implante Coclear, con los que la Asociación de Implantados Cocleares de Cantabria (AICECantabria), quieren dar visibilidad a las personas usuarias de todo tipo de audioprótesis que utilizan el lenguaje oral, pero tienen dificultades de audición.

El consejero y la consejera han mostrado el compromiso del Gobierno con las personas sordas y su disposición a mejorar la accesibilidad de los edificios públicos, que en el caso de las personas con audioprótesis, pasa por la instalación de sistemas de bucle magnético que aumentan la calidad del sonido.

Según datos de AICECantabria, en Cantabria hay unas 200 personas con implante coclear (el 90% de las personas que sufren sordera según sus datos) y cerca de 12.000 usuarias de audioprótesis, que necesitan de una atención especial y el desarrollo de protocolos específicos.

Para conmemorar el Día Internacional del Implante Coclear, AICECantabria ha organizado una charla sobre la audición, pérdida, tratamientos y medidas preventivas para evitarla, a cargo del doctor especialista en otorrinolaringología Aurelio González Riancho. A continuación, han presentado un espectáculo de circo con subtitulado en directo y han instalado un bucle magnético para que todas las personas puedan disfrutar de la música.

El objetivo, según el presidente de esa entidad, Antonio Simón, es que la sociedad vea que la accesibilidad completa no es solo lengua de signos sino también lectura labial y bucle magnético que permite oír y disfrutar de la música y la palabra hablada.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *