El Gobierno intenta desbloquear la huelga de transporte de viajeros por carretera mientras negocia los servicios mínimos

El Gobierno intenta desbloquear la huelga de transporte de viajeros por carretera mientras negocia los servicios mínimos

Santander ¿ 31.10.2019

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, se ha reunido hoy con las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y USO y UPAVISAN y la Coordinadora de Transportes de Cantabria, para intentar desbloquear la huelga de transporte de viajeros por carretera que se llevará a cabo en Cantabria la próxima semana y negociar los servicios mínimos.

El director general, Felipe Piña, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria ha tratado de buscar un consenso entre las diferentes partes y acercar posturas para alcanzar unos servicios mínimos que protejan los derechos fundamentales tanto del ciudadano como del sector del transporte.

La huelga, de 24 horas diarias, inicialmente convocada para el período comprendido del 5 al 9 de noviembre, ambos incluidos, afectará a todos los servicios de transporte de viajeros por carretera que circulen por el ámbito geográfico cántabro: transporte de línea regular, discrecional y transporte escolar.

Debido a que la convocatoria se extiende a varias jornadas, Felipe Piña ha considerado fundamental adoptar las medidas precisas para garantizar el funcionamiento de unos servicios esenciales para la comunidad, haciendo compatibles los intereses generales con el derecho de huelga de los trabajadores. Así, durante la reunión ha hecho especial hincapié en la defensa del derecho a la educación y el transporte escolar, ligado a la misma.

La Consejería recuerda que el servicio público de transporte de viajeros está considerado de interés general y, en consecuencia, no puede verse gravemente afectado por el legítimo derecho de huelga de los trabajadores de las empresas que lo prestan.

De esta manera, en los próximos días se publicará una orden con los servicios mínimos establecidos para la convocatoria de huelga.

La reunión ha contado con la presencia de Daniel Álvarez Mier y Juan Antonio Pérez García (UPAVISAN), Pedro Gutiérrez de Quevedo (Coordinadora de Transportes de Cantabria), José Luis Álvarez Alonso (UGT), Miguel Ángel González Colsa (USO) y María Cristina Hevia Garrido (CC.OO.).

Fuente: www.cantabria.es

Post a Comment