Info Cantabria

El Programa Senior de la UC abre su proceso de inscripción

31106 visitas

Compartir noticia en:

 

Se trata de una titulación propia de la UC destinada a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo la formación universitaria

Del 28 de junio al 15 de julio el Programa Senior de la Universidad de Cantabria (UC) inicia su proceso de preinscripción de nuevo alumnado para el curso 2021/2022 que se podrá realizar de forma telemática, mediante un correo electrónico a la direcciónprogramasenior@unican.es y adjuntando una copia del DNI o NIE.

El Programa Senior, que nació en 2009-2010, es una titulación propia de la UC destinada a personas mayores de 50 años, que tiene fundamentalmente un objetivo académico: la formación universitaria permanente. “El Programa Senior cumple una función académica pero también una función social”, ya que se trata de personas que “tienen la oportunidad y el interés de seguir formándose académicamente” y esa es su finalidad, “cumplir con esa demanda de la sociedad”, ha señalado la directora del Programa, Carmen Delgado.

A partir del curso 2015-2016 se puso en marcha un nuevo Plan de Estudios, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que consta de cuatro cursos en los que se ofertan asignaturas obligatorias y optativas, cursos monográficos y viajes académicos relacionados con la mayor parte de las disciplinas que se imparten en la UC (historia, historia del arte, geografía, economía, derecho, lengua y literatura, ingeniería, medicina, enfermería, física, química, matemáticas, informática, inglés, etc.).

“Es un programa diseñado específicamente en función de lo que se ha considerado intereses fundamentales. Hay muchas personas que no han tenido estudios universitarios previos y, por lo tanto, necesitan un panorama amplio de materias”, y, por otro lado, “también están aquellos que sí han tenido estudios universitarios previos, pero que quieren completar sus conocimientos en otras áreas”. En definitiva, el Programa Senior “está pensado para que sea un abanico de actividades y asignaturas muy amplio que vaya ocupando los requerimientos de todas las personas”, ha explicado su directora.

Todas las materias del Programa Senior son impartidas por el profesorado de la plantilla de los diferentes Departamentos de la UC, en idénticas condiciones académicas que las asignaturas de los demás programas de la Universidad (Grados y Másteres), por lo que “la mayor parte de las asignaturas tienen actividades prácticas, exactamente igual que una asignatura de grado”, ha añadido Carmen Delgado. Una vez obtenido el Diploma del Programa Senior, el alumnado podrá cursar, opcionalmente, el Programa Senior Plus, consistente en la realización de un Trabajo Fin de Programa.

El próximo curso será presencial, “aunque se va a intentar que algunas asignaturas se impartan en un modelo híbrido pensando en el alumnado que vive lejos de Santander y tiene más dificultades para venir”, ha matizado Delgado.

Toda la información en el siguiente enlace: Programa Senior.