Info Cantabria

El rector Ángel Pazos se reúne con la presidenta de la CREUP

7416 visitas

Compartir noticia en:

 

Con la participación de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo y el presidente del CEUC

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, se ha reunido con la presidenta de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Andrea Paricio, en la que supone una nueva toma de contacto del rector con representantes de colectivos de alumnos y alumnas.

En la reunión, que tuvo lugar en el Pabellón de Gobierno de la UC, participaron también la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra, y el presidente del Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC), Álvaro Moreda.

Ángel Pazos se interesó por las últimas actividades de la CREUP y sobre su postura ante los retos de la universidad pública española, como la modalidad semipresencial, online o presencial de la docencia que ha traído la Covid-19, el desarrollo de la nueva Ley de Universidades o la normativa sobre Convivencia Universitaria.

CREUP es la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, formada por los consejos de estudiantes o delegaciones de 33 universidades públicas y representando a más de un millón de estudiantes universitarios.  Es el principal agente de representación del estudiantado universitario a nivel estatal. Da voz al estudiantado ante las entidades e instituciones públicas de referencia para la construcción y mejora del sistema universitario.