Info Cantabria

El segundo taller del programa ‘Planifícate’ ha arrancado esta semana

26986 visitas

Compartir noticia en:

Lorena Gutiérrez, concejala del Ayuntamiento de Santander, ha visitado a los diez alumnos de la formación en la que están aprendiendo trucos sobre electricidad, plomería, valvulería y desagües

El segundo taller presencial del programa ‘Planifícate’ enfocado en el mantenimiento doméstico ha dado comienzo esta semana con la participación de una decena de vecinos que aprenderán trucos sobre electricidad, plomería, valvulería y desagües.

Lorena Gutiérrez, concejala del Ayuntamiento de Santander, ha visitado a los diez alumnos de la formación este martes, en un encuentro en el que les ha felicitado por el interés mostrado en este tipo de iniciativas y les ha pedido que aprovechen el curso para consultar todas las dudas sobre arreglos domésticos que surgen en el día a día.

En concreto, los participantes aprenderán durante una semana a armar una extensión eléctrica y conocer los tres tipos de empalmes básicos; localizar y erradicar fugas, métodos para el ahorro de agua o limpiar de orificios de expulsión de agua; reparar y hacer mantenimiento general de los grifos; poner a punto la calefacción y las persianas, y controlar la red de ventilación, malos olores y obstrucciones en los desagües, entre otros trucos.

La edil ha informado de que el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), organizador del programa, ha recibido un total de 40 solicitudes para cursar este taller y de que las plazas para los otros dos talleres presenciales se completaron a las pocas horas de anunciarse el proyecto.

Sin embargo, ha invitado al resto de santanderinos a participar en las charlas virtuales que el centro municipal difundirá en sus redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) sobre limpieza y desinfección del hogar, eficiencia energética de electrodomésticos, derechos y deberes del propietario de una vivienda y la elaboración de presupuestos familiares, entre otros temas.

Gutiérrez ha recordado que el objetivo de este proyecto se centra en mejorar los conocimientos de los participantes en economía doméstica para intentar incidir de manera positiva en la capacidad de gestionar su hogar, así como proporcionar conocimientos básicos sobre temas financieros que eviten situaciones de sobreendeudamiento.

El Ayuntamiento de Santander, con el patrocinio privado de la empresa Coca-Cola, ha puesto en marcha este proyecto con la finalidad de que los santanderinos, en un año golpeado duramente por la crisis económica derivada de la Covid-19, puedan gestionar y planificar su economía así como hacer arreglos sencillos sin necesidad de gastar dinero.

Por último, ha recordado que las personas que deseen ampliar información sobre el programa ‘Planifícate’ pueden ponerse en contacto vía telefónica (942203173 y 680498550) con CMICAD.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *