61182 visitas
- Evento solidario en beneficio de Rosa Navidad
- El Centro Cultural El Espolón de Comillas celebro un concierto de Sara Castrillo, Noemí López Vázquez, Ana González Pastor
El pasado viernes 2 de abril la Asociación Rosa Navidad hizo entrega de un talón por importe de 500 euros a la presidenta de la AECC en Torrelavega, dicho importe correspondía a la recaudación integra del primer evento organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Comillas y Rosa Navidad.
El Centro Cultural El Espolón fue el escenario donde se llevo a cabo el concierto solidario con la participación de forma totalmente altruista de las sopranos Sara Castrillo y Noemí López Vázquez ambas estuvieron acompañadas al piano por Ana González Pastor.
El concierto estuvo dividido en dos partes la primera de ellas con un marcado carácter religioso, con obras de Pergolesi (Stábat Mater) y Luigi Boccherini, así como el pie Jesús de Webber y algún Ave María.
Y la segunda parte con un estilo operístico y zarzuela, con obras de Ruperto Chapí, Mozart, Puccini……
Mas de una hora donde el publico asistente disfruto del arte de las tres interpretes obligándolas a realizar un bis, que por circunstancia actuales solo pudo ser uno, las medidas sanitarias se cumplieron escrupulosamente y el horario obligaba a terminar en hora.
Las entradas se vendieron a través de la web de la Asociación Rosa Navidad y es de justicia decir que duraron menos de 48 horas las 50 disponibles por la limitación del aforo actual.
Ana Barca presidenta de la AECC en Torrelavega agradeció al Ayuntamiento de Comillas su colaboración con la Asociación Rosa Navidad para llevar a cabo eventos solidarios en esa maravilla de villa.
Por su parte la alcaldesa María Teresa Noceda, que estuvo acompañada por el concejal de cultura Pedro Velarde, se mostro muy alegre por el resultado de esta primera colaboración y agradece a las artistas su disponibilidad reconociéndolas el gran arte demostrado sobre el escenario.
Manuel Berrazueta junto a su hermano Lorenzo agradeció al publico su asistencia, al ayuntamiento y las artistas su aportación y sobre todo se sintió orgulloso de sumar otra pequeña cantidad mas a la lucha contra el cáncer, cantidad que sobrepasan los 60.000 euros en la corta vida de la asociación.