Info Cantabria

La Academia Coral Ciudad de Santander puso música a los V Encuentros Culturales de la Fundación Comilla

67671 visitas

Compartir noticia en:

En la tarde del pasado viernes, el majestuoso Vestíbulo de la Fundación Comillas acogió la actuación de la ‘Academia Coral Ciudad de Santander’.

Sus 30 componentes formaron una imagen única relanzando la belleza del espacio diseñado por Domènech y con el suelo decorado con mosaico parlante del Italiano Mario Maragliano y consiguieron una continuidad espacial en el espacio noble con tallas de capiteles de formas naturalistas y florales que es el Vestíbulo de la Fundación Comillas.

Durante más de una hora se pudo disfrutar del canto coral de esta formación dirigida por el joven director cántabro César Marañón que cursó sus estudios de piano y flauta travesera en el conservatorio Jesús de Monasterio y participó como músico en la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP “Ataúlfo Argenta” de Santander bajo la dirección de Hugo Carrio. Y es que César Marañón es miembro del Euskal Herriko Gazte Abesbatza y su formación continua en la actualidad ya que participa regularmente en cursos de dirección coral, con grandes maestros como Marco García de Paz, Ambrož Čopi, Josep Vila, Esteban Sanz, Esteban Urzelai, David Azurza, Josu Elberdin, entre otros.

Actualmente es profesor de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria y de la Escuela de Artes Escénicas de Cabezón de la Sal, y dirige varias agrupaciones corales, entre las que se encuentran el coro infantil Halane Junior, el coro Halane, el coro Virgen del Campo de Cabezón de la Sal, el coro Joven de Santander además de la Academia Coral Ciudad de Santander.

El público, como nos tiene acostumbrados, volvió a responder con su masiva presencia a la llamada de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas   y disfrutó de las piezas musicales interpretadas por la coral y se lo agradeció con sus aplausos dejando para el final la ovación más prolongada.

Todos los presentes, tanto el público como los propios componentes de la Academia Coral Ciudad de Santander, nos quedamos con ganas de más, pues cuando el saber hacer de unos artistas se unen con un idílico espacio con una acústica mágica, todo sabe a poco…

Las piezas de folclore cántabro del ‘Paseo Montañés’ que la Coral estrenó el pasado 18 de mayo en la Iglesia de Santa Lucía de Santander llenaron de magia el lugar. Sonaron entre otras ‘A la orillita del río’ y ‘No se va la paloma no, no se va que la traigo yo’ y, tras una prolongada y más que merecida ovación final, nos obsequiaron a modo de bis una genial interpretación del ‘Viento del Norte’ de Nando Agüeros.

Los Encuentros Culturales, que se vienen desarrollando desde el año 2015 y cada año consiguen un mayor reconocimiento, continúan. El trabajo que se lleva a cabo para que durante los meses de julio y agosto la Fundación Comillas se convierta en un referente cultural están dando sus frutos. A las actuaciones musicales, teatro, magia, humor, etc., se añadieron hace tres años las exposiciones de pintura en una forma más de dar continuidad diaria al arte pues permanecen abiertas todas las tardes de manera ininterrumpida desde el 1 de julio al 31 de agosto. Organizadas por Encuentros Culturales han pasado Pedro Sobrado y José Espurz y actualmente se encuentra la obra de Claudia Iza con gran acogida pues en los 12 días que está abierta al público, ya la han visitado más de 1.500 personas.

El próximo viernes tendrá lugar una actuación muy especial, pues contaremos con Lucia Gago, una solista que, acompañada de su guitarra, dará mucho que hablar en breve puesto que se encuentra preseleccionada para participar en un concurso televisivo de gran alcance.

Conviene recordar que tanto el acceso a la exposición como a los eventos es totalmente gratuito con el aforo limitado por la capacidad del espacio. El acceso a la finca se puede realizar en vehículo con un coste de 2 euros por el aparcamiento, y en el caso de acceder a pie, es gratis.

Desde los Encuentros Culturales queremos agradecer al Ayuntamiento de Comillas, al Gobierno de Cantabria, al Camino Lebaniego y, especialmente, a Aldro Energía y Soluciones del Grupo Pitma, su apoyo y también la colaboración de El Diario Montañes y Popular Tv por la difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *