Info Cantabria

La consejera de Presidencia dice que la Imprenta y los Talleres regionales se han consolidado como un servicio “esencial” por su trabajo frente a la Covid-19

36977 visitas

Compartir noticia en:

Santander- 22.12.2020

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha resaltado la labor que durante 2020 han realizado los empleados públicos de la Imprenta y los Talleres regionales del Gobierno de Cantabria en la lucha contra el coronavirus.

A su juicio, se han consolidado como un “servicio público esencial”, al ser capaces de adaptarse “al momento” a las especiales circunstancias, fabricando distintos medios para que el resto de servicios públicos “no dejaran de funcionar por la pandemia”, como es el caso de los equipos de protección y señalética que han realizado a lo largo del año.

Estos empleados públicos han mantenido hasta ahora la producción de este material, aunque en la actualidad con menor volumen, al normalizarse la adquisición de los equipos. Hasta el momento, han fabricado más de 9.000 pantallas faciales de diferentes características, 1.100 gorros y patucos de protección, junto más de 550 mamparas, 12.200 carteles y 3.390 pegatinas de señalética.

Se trata, en opinión de la consejera, de un trabajo “extraordinario”, que ha dado respuesta a las carencias de material que se dieron al comienzo, pero también han supuesto un ahorro “muy importante” para las arcas públicas.

Además, la Imprenta Regional ha finalizado estos días el diseño y producción del tradicional calendario con fotografías de paisajes cántabros cedidas gratuitamente por personal de la propia Consejería de Presidencia.

Este año se han incluido tres imágenes relacionadas con la pandemia, las correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, coincidiendo el periodo más duro del año 2020 en la lucha contra el virus, y que sirven de homenaje al personal sanitario, de protección civil y de Cruz Roja que se han enfrentado en primera línea contra esta enfermedad.

En total, se han editado más de 3.000 ejemplares de calendarios, que han sido repartidos entre los departamentos del propio Gobierno cántabro, los ayuntamientos, el Parlamento y las Casas de Cantabria.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *