Info Cantabria

La Policía Local incorpora seis nuevos vehículos patrulla a su parque móvil

29149 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido a la entrega de los vehículos cuya adquisición permitirá aumentar el parque móvil del Cuerpo, reforzando y garantizando la prestación del servicio.

La Policía Local de Santander cuenta desde hoy con seis nuevos vehículos patrulla para desarrollar su labor y cuya adquisición ha supuesto una inversión de unos 170.000 euros “para poner más y mejores medios al servicio de este cuerpo”, tal como ha destacado la alcaldesa, Gema Igual, tras asistir, junto al concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, a la entrega de los vehículos.

Se trata, en concreto, de seis vehículos turismo de la marca NISSAN, modelo QASHQAI, de los que 4 unidades presentan una motorización de 1.5 dci con 110 cv y tracción 4×2 y las otras 2 unidades presentan una motorización de 1.7 con 110 cv y tracción 4×4.

A los 4 primeros se les ha aplicado un kit de adaptación para el traslado de detenidos que consiste en la instalación de una mampara de protección separadora en policarbonato, asientos e interiores de seguridad, láminas de seguridad oscurecidas en ventanas laterales y traseras así como zona de transporte de detenidos ventilada eléctricamente a través de ventiladores en la mampara.

Por su parte, a los otros dos vehículos no se les ha aplicado el kit de traslado de detenidos para poder darles mayor flexibilidad.

Los seis nuevos vehículos patrulla cuenta con cambio automático, imagen corporativa propia del cuerpo  y blindaje en las puertas delanteras.

En la actualidad, el parque móvil del cuerpo cuenta con 57 vehículos (24 coches, 7 furgonetas y 26 motos) que dan soporte tanto a los agentes de la Policía Local como al servicio de movilidad.

La alcaldesa ha resaltado que estas mejoras se enmarcan dentro de una apuesta municipal por la modernización de los medios de este cuerpo y el rejuvenecimiento de la plantilla que se plasma también en los procesos de incorporación de agentes y la próxima inauguración de la nueva sede que se construye en Peñacastillo.

Igual ha subrayado la importancia de que un servicio fundamental como el de la Policía cuente con los mejores medios materiales y con los recursos humanos suficientes para prestar en óptimas condiciones su servicio a los ciudadanos.

En este sentido, ha refrendado el compromiso del equipo de gobierno municipal con la mejora permanente de los medios y equipos de trabajo, de la plantilla y, también, de las instalaciones, como se va a hacer con la nueva sede.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *