Info Cantabria

Manuela Puente, Antonio Embeita e Irene Rodilla, ganadores del certamen infantil ‘Decamerón 3, 2,1’

35535 visitas

Compartir noticia en:

En las modalidades de redacción, música y dibujo de este concurso artístico han participado un total de 65 niños y niñas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santander ha dado a conocer el resultado del primer certamen infantil ‘Decamerón 3, 2, 1’, diseñado por la concejalía de Educación para estimular la creatividad artística de los niños durante el periodo que han permanecido confinados debido a la crisis sanitaria de la covid-19.

Manuela Puente, Antonio Embita e Irene Rodilla han resultado ganadores en las modalidades de redacción, música y dibujo, respectivamente, con sus trabajos ‘Una aventura peculiar’, ‘Marzo cantábile’ y un dibujo de diferente balcones que refleja el espíritu de apoyo y ánimo de los niños desde sus hogares.

La concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha puesto en valor la originalidad y la calidad de los trabajos y ha afirmado que el objetivo del certamen se ha cumplido satisfactoriamente, ha informado de que la alcaldesa, Gema Igual, ha comunicado el fallo del concurso vía telefónica a los ganadores.

Méndez ha explicado que, el próximo 26 de junio el Ayuntamiento tiene previsto celebrar la entrega oficial de premios, donde los galardonados recibirán una tablet. Por su parte, los accésit, cuyo premio consiste en un ebook, han recaído en Alba del Solar con el trabajo ‘Sueño o realidad’, David Bielva con ‘Audio-2020-04-24-19-58-29’ y David Bielva, que también ha participado en la modalidad de dibujo y que, tras la votación del jurado que es secreta, ha resultado también premiado en esta categoría.

La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha explicado que este certamen fue diseñado por el Ayuntamiento de Santander en el mes de marzo para aliviar el confinamiento de las familias y los niños de entre 3 y 12 años, así como para promover su creatividad y talento.  

Como requisito, los niños debían estar matriculados en cualquier colegio de la ciudad y el jurado, conformado por la artista e ilustradora Sara Huete (presidenta), el profesor y compositor Francisco García Álvarez, el psicopedagogo y escritor Javier Flor Rebanal, la comisaria de arte y gestora cultural Marta Mantecón y la periodista Marta San Miguel, tenía como premisa valorar especialmente aquellos trabajos que estuviesen basados en la solidaridad humana y su capacidad de supervivencia ante las dificultades individuales o colectivas.

Este concurso, inspirado en una de las obras cumbres de la Literatura Universal ‘El Decamerón’, que recuerda a los jóvenes de la Florencia del siglo XIV que huyendo de la peste y confinados pasaban sus días contando historias, ha contado con la participación de 65 niños y niñas de la ciudad.

Cada participante ha tenido oportunidad de presentar dos trabajos por modalidad. En el caso de la narrativa, consistía en la redacción de un cuento o relato, de ficción o basado en hechos reales, de tema libre, con una extensión mínima de tres folios y máxima de seis, escritos a mano o en ordenador.

Quienes han optado por el dibujo, han tenido libertad temática, mientras que los que han optado por la modalidad de música, han tenido que presentar una grabación en audio con la interpretación de una pieza original o adaptada, en cualquier estilo -vocal, instrumental o combinado-, con una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco.

 

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *