Info Cantabria

Se acondicionará el entorno de la ermita de San Joaquín en Liendo

7519 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander – 19.07.2021

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior va a colaborar con el ayuntamiento de Liendo en las obras de acondicionamiento de la ermita de San Joaquín y su entorno, en el barrio del Noval, una actuación muy demandada por los vecinos y que podría iniciarse después del verano, según han explicado la consejera Paula Fernández al alcalde Javier Villanueva, en una visita al municipio.

Fernández que se ha acercado hasta la localidad ha señalado que “desde Administración Local nos gusta pisar el terreno y comprobar las necesidades que tienen los vecinos para acometerlas dentro de nuestras posibilidades”.

Ha recordado que su departamento tiene un plan de obras con cuantías pequeñas destinadas a cofinanciar actuaciones en colaboración con los ayuntamientos, como sería este caso, en una de las zonas más antiguas del municipio de Liendo.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior destina anualmente más de 15 millones de euros del Fondo de Cooperación a los 102 ayuntamientos de Cantabria, de los que a Liendo corresponden casi 86.000 en este 2021.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro ha sido el posible refuerzo de los servicios de la secretaría municipal, una vez que ya están aprobadas las bolsas de interinos de secretarios, tesoreros e interventores de la administración local.

Liendo cuenta con un secretario compartido con el Ayuntamiento de Villaverde que acude al municipio dos días a la semana y, según ha explicado Paula Fernández, se va a estudiar ampliar las horas de trabajo con una nueva contratación, además, ha recordado, que el personal de su departamento presta servicios de asesoramiento a todos los ayuntamientos de Cantabria.

Otro de los asuntos que han estudiado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y el alcalde de Liendo ha sido la implantación en este ayuntamiento del “papel cero” que significa la generalización del expediente electrónico en la tramitación de todos sus procedimientos, lo que ha exigido además de cambios estructurales, con la renovación de los medios tecnológicos, también la formación del personal que trabaja en estos servicios.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha invertido en Liendo en esta legislatura 259.578 euros, destinados en su mayor parte a obras correspondientes al Fondo de Cooperación (258.045 euros), correspondiendo la cantidad restante al mantenimiento del Juzgado de Paz de este Ayuntamiento (1.532,50 euros en esta legislatura).

La consejera ha estado acompañada durante su visita por el regidor municipal, Javier Villanueva y varios miembros de la Corporación municipal.