Info Cantabria

Recolocado el nuevo puente, sobre la Ría Solía, que une Astillero y Villaescusa

64890 visitas

Compartir noticia en:

 

  • La recolocación del puente se realizó esta mañana y habrá que esperar a que finalicen las obras para que el vial reabra al público.

Astillero, 6 de octubre de 2021. 

El Puente de Hierro regresa a su ubicación original después de las labores de refuerzo de los cimientos y la recolocación de la estructura de hierro. El vial que une Astillero con Villaescusa encara la recta final de su reparación, aunque habrá que esperar a que finalicen las obras para poder permitir de nuevo el paso de transeúntes.

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha visitado las obras esta mañana junto al alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y su homónimo de Villaescusa, Constantino Fernández Carral. Allí han asistido en directo a la recolocación del puente, que vuelve a estar en su lugar original casi tres meses después.

“Es una gran noticia ir recuperando este puente tan utilizado tanto por nuestros vecinos como por los visitantes”, reconoce Soberón. “Por nuestra parte, hemos trabajado de manera feroz en mantener de la mejor manera posible la zona de Morero, alternativa para llegar a la zona de Cabárceno y Villaescusa muy utilizada estos días”, ha añadido el edil.

El Puente de Hierro fue clausurado el pasado mes de julio ante el peligro del estado de sus cimientos. Esta transitada vía de unión entre los municipios de Astillero y Villaescusa espera aún la finalización completa de las obras para poder reabrir al público y permitir el paso a los numerosos viandantes y ciclistas que eligen diariamente esta vía para moverse entre las localidades colindantes.