Info Cantabria

Regresa el “Circuito Montañés” de Ciclismo

51294 visitas

Compartir noticia en:

 

Una muy buena noticia para el ciclismo, y más concretamente para la categoría Elite Sub 23, el regreso del circuito montañas de ciclismo será una realidad.

La prueba q se celebra entre los días 9 al 13 de junio, y este año el formato de Challenge.

La unión de varias carreras de la zona norte de categoría nacional 1.12.5, el esfuerzo de sus organizadores (Biciclon SC. . Aucora SC., ODC Sportpublic), los Ayuntamientos de Haro, Logroño, Piélagos, Torrelavega, Santander y Villasana de Mena). Y la coordinación de la empresa SPORTPUBLIC, hacen posible que esta prueba prestigiosa vuelva al calendario Nacional, este año.

Las federaciones territoriales se han recibido con muy buenas expectativas y con una gran expectación la puesta en marcha de esta prueba.

Este año la prueba se disputará bajo el formato de Challenge, con 5 días, 5 etapas selectivas y con distinta orografía para dar la oportunidad a todos los corredores que tengan sus opciones tanto de forma parcial en cada una de las etapas, así como de cara a la generala tanto individual como secundarías.

Las pruebas que formarán parte del “Circuito Montañés” serán las siguientes:

09.06.2022          Trofeo San Antonio – Memorial Fernando Expósito (Renedo de Piélagos – Cantabria)

10.06.2022          Clasica Logroño – La Rioja (Haro-Logroño) (La Rioja)

11.06.2022          Memorial Nacho Basurto (Torrelavega-Cantabria)

12.06.2022          CRI La Atalaya (Santander-Cantabria)

13.06.2022          Gran Premio San Antonio (Villasana de Mena-Burgos)

“Iniciar este proyecto es muy importante, recuperar esta prueba, aunque este año sea en formato Challenge es muy importante para el ciclismo, lo importante es arrancar y pone de manifiesto que la unión de varios clubes, ayuntamientos y empresas se pueden hacer cosas muy interesantes, esto es solo el principio…… de algo que seguro será muy grande” según palabras de Domingo Agudo  (Gerente de Sportpublic”

Los equipos han mostrado un gran interés en tomar parte, y sobre todo por recuperar una prueba de este prestigio.

Cartel de Archivo: