53251 visitas
El SCS recuerda la importancia de hacer un uso responsable de esta línea, que mantendrá los mismos servicios de consulta y atención.
La Consejería de Sanidad ha sustituido el teléfono de información y consulta sobre la COVID-19, por el nuevo número de ‘Salud Cantabria responde’ 942204080, que mantendrá los mismos servicios de información y atención de la línea 900, para aquellas consultas de personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus o que crean haber contraído la COVID.
Desde el SCS se recuerda que se debe contactar con este servicio en las siguientes situaciones:
1.- Ante casos sospechosos con presencia de sintomatología compatible con la Covid-19.
2.- Personas que son contactos estrechos de casos positivos de fuera de Cantabria.
3.- Ante grupos de vacunación cerrados y dificultades para el acceso al formulario de incidencias disponible en la web https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas-grupovacunacion
4.- Si se presenta un problema justificado y acreditado respecto a la cita para la vacunación.
El Servicio Cántabro de Salud recuerda la importancia de hacer un uso responsable de esta línea y contactar en aquellos casos en los que Salud Cantabria Responde tiene herramientas para dar respuesta. Ante la elevada incidencia de casos de la Covid-19 en la Comunidad la prioridad de este servicio es poder ofrecer a la ciudadanía recursos para el control de la pandemia.