Info Cantabria

Santander refuerza la inserción laboral de las personas con síndrome de Down

25544 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta de la asociación en Cantabria, Elisa Irureta, han firmado un convenio de colaboración al que el Consistorio destina 9.000 euros

Ayuntamiento de Santander y la Fundación Síndrome de Down siguen trabajando en la promoción e inserción laboral de las personas con síndrome de Down.

Fruto de ello y con este objetivo, ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración que han rubricado la alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la fundación, Elisa Irureta, y al que el Consistorio destina 9.000 euros.

A través del acuerdo, dos jóvenes reciben formación y realizan prácticas laborales como ayudantes de gestión y ordenanzas en el Centro Cívico de Numancia y el Centro de Acogida Princesa Letizia.

Tras la firma, en la que también ha estado presente el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, la alcaldesa ha destacado la importancia de este programa que pretende promover la capacitación personal, social y laboral de jóvenes con Síndrome de Down, así como el trabajo de acompañamiento, supervisión, seguimiento y apoyo profesional en la incorporación al mundo laboral de estas personas mediante prácticas laborales en los servicios municipales.

Según este convenio, la Fundación se encarga de la selección y formación de los beneficiarios y el Ayuntamiento facilita su incorporación para realizar prácticas laborales en servicios municipales.

“Las administraciones debemos colaborar a la hora de facilitar la inclusión de las personas en la sociedad y, en este caso su incorporación en el mercado laboral”, ha afirmado la regidora.

En esta línea, Igual ha ensalzado la labor que desarrolla la Fundación Síndrome de Down de Cantabria para apoyar a las personas con Síndrome de Down en todas las etapas de su vida y ha trasladado un agradecimiento especial para los dos chicos que están realizando sus prácticas en el Ayuntamiento.

Para Igual, la Fundación Síndrome de Down puede decir con orgullo que ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de muchas personas y que ha favorecido la inclusión social y laboral, así como la independencia de muchos jóvenes que, de otra forma, no hubieran tenido esas oportunidades.

Fuente: santander.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *