Info Cantabria

Torrelavega Sí concurre con una lista encabezada por Gómez Morante y renovada en un 60% .

30282 visitas

Compartir noticia en:
  • Torrelavega Sí concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con una candidatura encabezada por su líder y candidata a la Alcaldía, Blanca Rosa Gómez Morante, que fue regidora de la capital del Besaya con el PSOE, y en la que seis de cada diez integrantes son nuevos.
  • La lista combina “experiencia y renovación” y con ella la formación aspira a mejorar el “buen resultado” cosechado hace cuatro años.

La presidenta de Torrelavega Sí y portavoz del grupo municipal dirigió la ciudad durante dos mandatos, y fue senadora en la VII legislatura y presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria entre 2003 y 2011.

Formó este partido a raíz de su expulsión del PSOE por no sumarse a la moción de censura contra el que fuera alcalde del PP, Ildefonso Calderón, por considerarla “absolutamente perjudicial para los intereses de la ciudad en aquel momento”.

A lo largo de su trayectoria Gómez Morante ha dejado “patente su pleno compromiso” con Torrelavega, así como “el conocimiento de los resortes de la política y administración”.

En el número dos repetirá Arturo Roiz García, catedrático de instituto, y que a lo largo de la presente legislatura ya ocupó la portavocía de Torrelavega Sí en asuntos destacados. Al tercer lugar se incorpora Guillermo Lamsfus Gómez, químico con experiencia en el sector privado y público. El número cuatro lo ocupara María Consuelo Berodia San Juan, auxiliar de Enfermería que responsable de la Coordinación Política de Torrelavega Sí. Manuel Teira Cobo, periodista y empresario, repite en el quinto puesto. Continúan la candidatura Antonio Collantes Puente, operario del servicio de Aguas; Nuria Gómez Boo, presidenta de la Asociación Cántabra del Parkinson; María Gómez Ruiz, estudiante de Sociologia y Ciencias Políticas; Juan Vicente Alvarez Alda; autónomo y con una larga trayectoria de participación en movimientos sociales; Victor Menéndez Rodríguez, administrativo de grado superior incoporado a la empresa privada. “Con el único compromiso del trabajo por mejorar las condiciones de sus convecinos, el grupo humano de Torrelavega Sí concurre a este proceso electoral municipal con la cordura y el equilibrio que ya ha exhibido a lo largo de la legislatura que ahora concluye y sin ataduras con a poderes y extramunicipales que puedan condicionar este compromiso con su ciudad”, señala el partido en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *